03 octubre 2007

Ni otro ladrillo más en el muro.

La organización ultraconservadora y ultracatólica HO está haciendo circular una especie de versión libérrima de este magnífico vídeo.

De hecho utilizan las imágenes y la música tal cual, pero subtitulan casi bien la traducción de parte de la letra:

“No necesitamos educación
no necesitamos que nos controlen el pensamiento
tampoco el oscuro sarcasmo dentro del aula”.

Y lo hacen con la "sana" intención de atacar a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Por supuesto, de paso, aprovechan y critican a la figura del presidente del gobierno. Eso es lo de menos.

Lo gracioso del asunto es que, dicen no necesitar ningún control del pensamiento ni sarcasmos oscuros dentro del aula, pero se les olvida que precisamente lo que están haciendo es un burdo intento de control de pensamiento y un intento de sarcasmo.

Se les olvida que lo que están haciendo es permitir ese oscuro sarcasmo, del que tanto se han valido los miles de meapilas que han dado clase a millones de niños, y que aún siguen haciéndolo.

Al final del vídeo, en plan soflama, reniegan de algo que ellos llaman “educación para la tiranía”. Se les debe de haber olvidado lo que significa eso. Sin duda.

Y cómo no, tienen a bien solicitar la rebelión contra el adoctrinamiento.

También se les olvida que quien más doctrina practican son, precisamente, esta pandilla basurilla de meapilas. No en vano, Venenito 16, estaba –y aún lo está- al mando de lo que antaño se llamó Santa Inquisición y actualmente: salvaguarda de la doctrina católica… O algo parecido

Doctrina católica. Qué curioso. Doctrina.

Pues si. Habría que hacerles caso y rebelarse contra la doctrina. Contra su doctrina.

Habría que hacerles caso y rechazar la tiranía que intentan aplicar al rechazar una asignatura que trata de educar sobre la democracia y los valores laicos de la misma.

Yo también opino que no necesitamos que nos laven y controlen el pensamiento con esa perenne amenaza del gran hermano omnipotente que sabe permanentemente todo lo que haces, porque está en todas partes (incluidos el wc y el dormitorio) y sus venganzas divinas: el castigo eterno, o bien la destrucción de ciudades por medio del agua y el fuego, o lo que primero se le ocurra, unas plagas de diarrea, o unas langostas con salsa mayonesa o algo así…

Tampoco necesito el oscuro sarcasmo de presuntos educadores que evangelizan con la teoría creacionista, haciendo santas risitas de la Ciencia, ni el de los presuntos educadores machistas, o sólo pederastas, que sobetean a las niñas y a los niños, claro está, so pretexto de buscar chuletas, o cualquier otra cosa… Ni cuando, con todo el cariño del que pueden hacer gala, ridiculizan, pero con cariño y respeto ¿eh?, al inmigrante, al homosexual, al negro… al diferente, a fin de cuentas.

Sí definitivamente, esta campaña me está gustando.

HO, no creo que se haya dado cuenta, pero con su campaña está promocionando lo que piensa que ataca.

Porque la misma argumentación que escupen, puede y debe ser utilizada en su contra.

Porque no tienen ni idea de dónde tienen su mano "derecha".

Y no la encontrarían ni siquiera aunque sujetaran un GPS con la misma.


2 comentarios:

Ibn Sina dijo...

Hola! Te devuelvo la visita. Me pasaré por aquí de vez en cuando.

Lobogrino dijo...

Sí, lo que dices es cierto pero me cabrea sobre manera que estos cabrones se apropien de himnos que se han hecho para combatir a gentuza como ellos y que vayan de víctimas cuando en realidad son los verdugos.
Porque lo malo de todo esto es que hay gente que les cree.
Un saludo.