12 marzo 2007

Dies Irae

El día 11 de Marzo, tres años después de los atentados, un grupo de buena gente, salió a manifestarse, pancarta en mano y en el aire una hermosa canción como fin de fiesta. La canción era de Jarcha.

Decía la canción de Jarcha :


“Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira”.

Una auténtica pena que no hagan caso a la canción que ponen como excusa, y no se guarden ni su miedo ni su ira. Más bien al contrario, sacan su ira de paseo, como para quemar el colesterol.


Decía la canción:

“Gente que tan sólo pide
vivir su vida, sin más mentiras y en paz”.

Una auténtica pena que no hagan caso a esta canción que han puesto como excusa. Porque siguen intoxicando a la opinión pública con medias verdades que los crédulos consideran verdades enteras. Porque están utilizando las tácticas mas duras de propaganda. Tal vez inspirada en Maquiavelo. Tal vez de inspiración más reciente...

Claro que la canción también dice:

“Dicen los viejos que este país necesita
palo largo y mano dura”.

Tal vez sea esto por lo que han puesto a esta canción como excusa. Tal vez sea esto lo que quieren dar a entender con esta elección. Por cierto que me recuerda algo... Pero casi que no me acuerdo qué es. A lo mejor tiene que ver con esas banderas preconstitucionales que dicen que no ondearon en su enésima manifestación, pero que yo si vi.

Y la canción también dice esto:

“Dicen los viejos que hacemos lo que nos da la gana
Y no es posible que así pueda haber
Gobierno que gobierne nada”.

Qué curioso, tal vez se refieran a esto cuando pone a esta canción como pretexto. No, no puede ser, esto se les ha debido de escapar.

Porque la canción también dice:

“Dicen los viejos que en este país hubo una guerra
y hay dos Españas que guardan aún,
el rencor de viejas deudas”.

Tal vez lo hayan elegido por esto. Sin embargo no puedo entender por qué tienen ese morboso e insano interés de reabrir viejas heridas y decir luego que son los demás quienes lo hacen.

Pero la canción, lo que verdaderamente dice es esto:

“Libertad, libertad sin ira libertad
guárdate tu miedo y tu ira
porque hay libertad, sin ira libertad
y si no la hay sin duda la habrá”.

Y me temo mucho que no han elegido esta canción por el estribillo, porque siguen con miedo, y con ira, y si no hay libertad… Que venga dios y lo vea, porque incluso esta buena gente tiene la posibilidad y la "sensibilidad" de salir a pasear su odio y expresar sus opiniones. Tal vez en otra época esto no fuera así.

Parece que les gustaría que retornara.

No hay comentarios: