25 abril 2007

Con un dios de ventaja

No sé como fue pero hace poco me encontré leyendo algo escrito por Richard Dawkins. Desde que leí "el relojero ciego" admiro a este señor por su pensamiento incisivo y claro. Con su habitual sencillez de prosa me hizo reflexionar (de nuevo). La tesis en este caso es muy simple: "somos ateos de la mayoría de los dioses de la Humanidad".

En la actualidad no encontramos que nadie adore a dioses como Zeus (acusativo Días, genitivo Díos) o Poseidón, Cronos, Hermes... No hablemos ya de otros dioses aún más antigüos. Olvidados. Sin embargo, la Humanidad los adoró durante miles de años, se les hicieron sacrificios, fueron depositarios de las penas, de los anhelos de miles de personas. Sin embargo, ahora ya no existen, somos ateos de esos dioses. ¿Cuál es el auténtico? y ¿qué nos hace pensar que el actual es el bueno? Los que se empeñan en convencerme de la existencia de un Dios Todopoderoso recurren en ocasiones a los miles de años de fe, a los millones de personas que tienen fe. Si es por tiempo, creo recordar que antes estaba Amón Ra y también fue adorado por mucha gente, sin embargo eso no me hace creer en él.

Esta gente me tacha de ateo y sí, tienen razón, no creo en ningún dios. Ellos tampoco creen en la mayoría de los dioses de la Humanidad y tampoco se lo reprocho, es lo normal; y, parafraseando a Dawkins, aún no se han dado cuenta de que soy tan ateo como ellos, sólo les llevo un dios de ventaja.

2 comentarios:

k'han dijo...

Apenas si recuerdo ya declinar en latín, cuanto menos en griego y si al que hay que declinar es al mismísimo padre de los dioses, casi que no me atrevo. En cualquier caso,creo que crece en mi una cierta simpatía por el señor Dawkins. Qué majo, no?
8-p

Anónimo dijo...

eso me ha recordado una firma en barrapunto que dice algo asi:

la diferencia entre un ateo y un creyente es que el ateo no cree en D dioses y el creyente no cree en D-1