26 abril 2006

Una de presentaciones, que es la primera

Puede parecer tonto, pero hasta hace un rato setía un tremendo pudor por esto. Nunca se me ha ocurrido escribir nada parecido a un diario, debe ser que los "hombres" no hacen estas cursiladas. Aunque de las mujeres que conozco tampoco hay ninguna que lleve un registro de este estilo. Por otro lado, tengo la sensación que el auditorio que me prestará atención seré yo mismo y algún colega que me lea por piedad; de este hecho emana, seguramente, la decisión final de ponerme en el "candelabro".

¿Por qué voy a escribir un blog si aún no estoy seguro de a qué lo voy a dedicar? Esta es una buena pregunta. ¿Estoy siendo demasiado impulsivo como otras muchas veces? Pues, seguramente, sí. Sin embargo, espero mantener la costancia. Informar de esos pequeños logros diarios que nos sirven para colgarnos "medallitas" o de esas pateletas de frustrado ciudadano. No espero escribir con estilo, pues no lo tengo, pero al menos espero hacerlo correctamente. Tampoco pretendo ser salvador de nadie ni guardián de nada y por tanto no creo ser capaz de escribir enconadas defensas de cosa alguna. De lo único que me siento capaz es de escribir mi opinión, mi equivocada y mutable opinión, tan respetable como las erradas y cambiantes opiniones de mis prójimos. Así pues, si en alguna ocasión te sientes ofendido por lo que yo pueda escribir no pienses que lo hago a propósito, simplemente es que pensamos distinto. Si alguna vez me equivoco al proporcionar un dato te agradeceré que me corrijas, pero no me insultes por ello.

Es inevitable que alguna vez mi opinión será acertada, seguro que esto sucede de vez en cuando aunque sea sólo por probabilidad estadística. Al menos, en esas ocasiones sentiré que soy (muy) (muy pero que muy) inteligente. Procuraré que sea un sentimiento íntimo, pues en la mayoría de los casos, la única manera que tengo de parecer inteligente es mantener la boca cerrada.

A los que lean esto les mando un abrazo: ¡ya nos veremos en otro sitio! Si reincides en leer mi blog... no sabes lo que estás haciendo, ¡insensato!.

No hay comentarios: