04 mayo 2009

Comerse la música con los ojos

Cuando era pequeño e iba al cole, tuve unos profesores de música que no supieron hacerme entender cómo cuatro manchas mal puestas en un papel podían dar como resultado sonido. Yo soy muy visual, siempre lo he sido. Hoy he encontrado ésto que pongo aquí... sobre todo porque me hace ver la música, degustarla.



Sólo puedo añadir que me hubiera gusta tener un profe de música que me lo explicara así.

3 comentarios:

NEKA dijo...

No podías encontrar mejor partitura para escuchar que deleite para los oídos.
Yo nunca entendí ni fui capaz de conseguir leer nada en el papel con las manchas como dices tu.De todas maneras soy profana en estas lides,pero el método no solo me ha sorprendido, he llamado a mi hijo que es un virtuoso en esto de leer notas y escribirlas. Ahora mismo está buscando como loco mas cosas.
Tiene un oído que envidio. Escucha algo que le gusta y va cortando escuchando cortando y lo escribe y tiene la facilidad de repetirlo en el teclado del órgano. De oído de lo que aprendió en el cole.
No me enteraré de nada pero he disfrutado con la música y con eso me conformo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Anita. La verdad es que es impactante cómo se lo ha currado el tío. La página de donde lo saqué es http://www.musanim.com/index.html, para que la vea tu hijo. Hay bastante más material y videos.

Un abrazo.

NEKA dijo...

HUY GRACIASSSSSSSS ahora mismo se lo digo. No respondí antes perdona.
Genial. Un abrazo