
El otro día pasando la tarde en un centro comercial me acerqué por una librería. Acto que suelo llevar como ritual aunque no no compre nada.
Sin embargo, esa tarde vi este libro de Mercè Galán, una vieja amiga de los tiempos de Nicodigital, y no pude resistir la tentación de comprarlo, no sólo con la intención de aprender a manejar Blender, del que tengo muchas carencias al ritmo que avanza, sino también por colaborar con esa amiga.
Me sorprendió nada más abrirlo. No suelo leer los agradecimientos pues se suelen referir siempre a lo mismo. El peloteo habitual entre la familia y los editores o equipo de edición. Sin embargo, esta vez, al pasar la página, así de reojillo me asaltó algo familiar que atrajo mi atención. Tardé unos segundos en reaccionar, pues leí claramente mi nombre y nick. Tuve que releerlo todo una vez más para cercionarme de que, efectivamente, estoy en los agradecimientos (aún no entiendo muy bien porqué).
No creo que Mercè lea este blog, ni mucho menos, pero si lo hace sólo puedo decirle que el que está agradecido soy yo. Estoy agradecido porque nos hayas regalado este libro, y que siendo un libro de iniciación profundice en tantas herramientas como lo haces. Te agradezco que te hayas acordado de toda aquella panda de lunáticos que parábamos por Nicodigital. Panda a la que recuerdo aún con un retorcijón de tripas, como a la pandilla de mi juventud: con una me abrí al descubrimiento del mundo y con otra al del 3D.
Recibe un afectuoso abrazo desde aquí y recuerda lo que Nico decía: "Algún día todo será digital"... como el parchís (añado yo ;-)
5 comentarios:
pues la cosa es que yo tambien tengo ese ritual (cuando tengo tiempo en horarios de tienda) y tambien vi el libro, pero no recuerdo quién era.
Tal vez fuera alguien que se marchó antes de que yo entrara por aquellas paginas e "ierreceses".
Pero si, como dices, algo que recuerdo con cariño, especialmente las conferencias de Barcelona ;)
Un saludo,
Driadan
Si en lugar de Merçè la llamo Megacat... ¿a que te suena?
Un abrazo.
jejeje, si, entonces si :)
Menuda panda de sentimentales!!! parece que echéis de menos el azote y fustigamiento de algunos eventos que ahora forman parte de las peores leyendas humanas!
Noooo! Echamos de menos comer pizza en el banco de una plaza y que nos desaloje la policía XD
Publicar un comentario